Notas
Director de la Secplan asegura que mercado de Angelmó podría abrir este jueves
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin arrepentirse de hablar de maniobra política por parte de la Seremi de Salud y de desconocer pre acuerdos, el director de la Secplan, Julio Pizarro, aseguró que el próximo miércoles podrían solucionarse las falencias eléctricas para permitir el funcionamiento del tradicional mercado de Angelmó.

Pizarro aseguró que la seremi de salud, Giovanna Bellocchio exageró al convocar tanta prensa cuando el viernes pasado se habían reunido para analizar las dificultades por las que atravesaba el popular mercado.

Si bien compartió que se requería de forma urgente y para evitar riesgos, la reparación de la zona de los medidores y la misma instalación, había un plazo de diez días para trabajar en aquello, situación que Bellocchio desconoció.

Por otra parte, el director de la Secplan garantiz√≥ que el municipio ya ejecutaba un plan de intervenci√≥n para mitigar las deficiencias que mostraba el tradicional lugar y que los locatarios tambi√©n fallaron en la mantenci√≥n del recinto al momento de arrojar todo tipo de residuos s√≥lidos al desag√ľe, que es el mismo ducto que se ocupa para evacuar las aguas lluvias por lo que era un riesgo inevitable su colapso.

Pizarro manifest√≥ que el alcalde Gervoy Paredes pidi√≥ la confecci√≥n de un proyecto de dise√Īo para remodelar por completo el recinto √≠cono del turismo puertomontino, el que con el apoyo del Gobierno Regional podr√≠a ver la luz en un plazo inferior a tres a√Īos.

Julio Pizarro se√Īal√≥ que lo ideal es que la administraci√≥n del recinto conforme un equipo de mantenci√≥n permanente y que en conjunto con Saesa y una empresa contratista experta en temas el√©ctricos intentaran solucionar las falencias para que se pueda levantar la clausura del emblem√°tico mercado de Angelm√≥.

Tendencias Ahora