Tres hombres con amplio prontuario policial fueron detenidos por Carabineros por el delito de robo con violencia en la farmacia Salcobrand, ubicada en avenida Picarte con Camilo Henríquez en Valdivia.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche y si bien no se trató de un robo cuantioso, pues sólo fueron artículos de aseo, uno de los detenidos cuando fue sorprendido por el guardia del local, lo agredió con golpes de puño y patadas tras un forcejeo, dejándolo con lesiones leves, huyendo del lugar con lo robado.

Sin embargo a los pocos minutos y en calle Chacabuco, Carabineros dio con los tres delincuentes –quienes son conocidos mecheros de la ciudad-, los que mantenían los artículos sustraídos como un set de shampoo y otro de cremas faciales, procediendo a la detención.

Se trata de Manuel Rogel Rogel 46 años, Ricardo Campos Aburto de 40 años y Leonardo Muñoz Alarcón de 23 años, quienes según Carabineros tendrían un amplio prontuario policial por los mismo delitos, por lo que durante esta jornada pasarán al respectivo control de detención por robo con violencia.