El Colegio de Abogados de Concepción reclamó a la Corte de Apelaciones por las medidas de seguridad implementadas en el Edificio de Tribunales y que obligan a un riguroso control en la guardia de Gendarmería.

Desde hace unos días fue reforzado el proceso de ingreso al Edificio de Tribunales de Concepción, estipulando que toda persona que ingrese por cualquiera de las dos entradas sea controlada por los gendarmes y pase por el detector de metales.

Esas medidas de seguridad han causado molestia entre los abogados, llevando a algunos a representar la situación al Colegio, cuyo presidente, Jorge Cáceres, llevó la inquietud a la Corte de Apelaciones penquista.

Uno de los profesionales que cuestiona que la medida de seguridad incluya también a los abogados es José Francisco Lira.

Apelando justamente a esa autocalificación de auxiliares de la justicia es que el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Cáceres, propondrá alternativas de control para los asociados.

Desde la Presidencia del tribunal de alzada se indicó que el procedimiento criticado por los abogados fue diseñado por la Corte Suprema, que tiene por objetivo resguardar la seguridad de todos quienes llegan a los juzgados, incluidos los abogados, y que además debe implementarse en forma igualitaria.