La Municipalidad de La Ligua junto al Ministerio del Interior buscan aumentar la confianza y seguridad de los comerciantes y vecinos de la comuna en espacios públicos con la instalación de alarmas comunitarias en locales comerciales.

El proyecto denominado Sistema Solidario de Prevención del Delito del Programa Barrio en Paz Comercial, es una iniciativa que en esta comuna no sólo dará mayor seguridad al sector, sino que también mejorará la estética del barrio central, con la instalación de carros modulares para comerciantes establecidos en bienes nacionales de uso público y de contenedores metálicos para los desechos y el cuidado de la limpieza.

Así lo confirmó Alejandra Olivares, representante de la Gobernación Provincial de la zona.

Desde el municipio señalaron que el proyecto es un aporte importante para mejorar la sensación de seguridad en el sector céntrico, así lo explicó Francisco Mocarquer, Administrador (s) de la Municipalidad de La Ligua.

Son 22 alarmas y más de 30 basureros los que serán entregados a los comerciantes y vecinos del centro de la ciudad. Cabe mencionar que este programa se viene ejecutando en la comuna de La Ligua en diferentes etapas desde el último trimestre del año 2010, en conjunto con el municipio local.