Notas
Caso exonerados: Corte Suprema aclara que dedicación exclusiva de ministra en visita durará 6 meses
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de la Corte Suprema, el ministro Hugo Dolmestch, aclaró que la ministra Mireya López -designada para investigar el caso de los falsos exonerados políticos- tendrá un plazo de 6 meses para hacerlo y bajo dedicación exclusiva.

Dolmestch aclaró que no es que la investigación terminará en 6 meses, sino que la dedicación exclusiva se realizará por este período y López tendrá que informar al pleno de la Corte Suprema sobre los avances de su investigación y las conclusiones de éstas.

Adem√°s, el vocero de la Corte Suprema precis√≥ que la decisi√≥n de √©sta de designar un ministro en visita se argument√≥ bajo la alarma p√ļblica que ha generado esta denuncia.

El nombramiento de Mireya López Miranda se produjo a raíz de la petición realizada por los diputados oficialistas Karla Rubilar y Cristián Letelier, tras revelarse un informe de Contraloría confirmando el caso de unos 3 mil beneficiados que no calificaban para recibir la pensión del Gobierno como exonerados políticos durante la dictadura.

Tendencias Ahora