Notas
Realizan campa√Īa preventiva en Valpara√≠so para evitar clonaci√≥n de tarjetas bancarias
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes en la Plaza Victoria de Valpara√≠so se realiz√≥ una campa√Īa a nivel nacional encabezada por el Sernac y la PDI, para advertir a los usuarios sobre la clonaci√≥n de tarjetas bancarias.

En dicha instancia, Nicolás Corvalán, director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, fijó algunas recomendaciones para tener en consideración.

El Gobernador Provincial de Valpara√≠so, que se sum√≥ a la campa√Īa informativa, record√≥ que el uso de las tarjetas bancarias conlleva cierta responsabilidad, lo que obliga a los usuarios a ser m√°s precavidos.

En caso de p√©rdida, hurto o robo, lo primero que se debe realizar es bloquearla, y posteriormente comunicar a la instituci√≥n proveedora del servicio, incluso si es una tarjeta de casa comercial o farmace√ļtica, con el objetivo de que quede registro del bloqueo.

Además, las autoridades reiteraron que no se deben contestar llamadas telefónicas o correos electrónicos que soliciten información privada de estas tarjetas.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zdj
Tendencias Ahora