Notas
Pi√Īera y Obama celebran avances en acuerdo comercial tras reuni√≥n en la Casa Blanca
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras casi una hora de reunión, los presidentes de Estados Unidos y Chile entregaron declaraciones donde valoraron los avances entre ambos países en materia económica.

Obama aludió al Trans Pacific Partnership como un mecanismo para la integración económica entre Asia y América. El mandatario aludió por primera vez al programa de eliminación de visas, mostrándose contento por la designación de nuestro país en la iniciativa.

Por otra parte, Pi√Īera, quien entreg√≥ primero declaraciones en ingl√©s, agradeci√≥ el gesto de Barack Obama de recibirlo en la Casa Blanca en la visita oficial, a√Īadiendo que dialogaron sobre los temas comerciales, la evaluaci√≥n del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos, y por cierto, subray√≥ en cuanto a los mecanismos de conversaci√≥n para sacar adelante el acuerdo comercial entre Asia y Am√©rica.

Al final del punto de prensa, Sebasti√°n Pi√Īera pidi√≥ autorizaci√≥n al mandatario estadounidense para sentarse en el sill√≥n del escritorio que se encuentra en el Sal√≥n Oval de la Casa Blanca y tomarse una foto. Seg√ļn los trascendidos, Obama pregunt√≥ al jefe de Estado chileno c√≥mo se sent√≠a en esa ubicaci√≥n, a lo que Pi√Īera respondi√≥ con una sonrisa.

Este hecho ser√≠a la r√©plica de lo que realiz√≥ en 2011 Barack Obama en Chile, quien ocup√≥ el sill√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera en el Palacio de La Moneda para realizar una llamada telef√≥nica a Estados Unidos, seg√ļn confirm√≥ el propio mandatario de nuestro pa√≠s.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/4zc7
Tendencias Ahora