Un avance en la obtención de la concesión de la caleta San Pedro en San Antonio para los pescadores quedó firmado con el acto de entrega por parte del Seremi de Economía, Mauricio Silva Malig, de los expedientes del caso, al Capitán de Puerto de San Antonio, Teniente Gonzalo Bunger.

La entrega enmarcada en el programa de Gobierno que busca la regularización de caletas pesqueras, tiene por finalidad que se les entregue a los dirigentes la concesión de la caleta, lo que permite a los trabajadores del mar generar actividades anexas a la pesca, como instalar restaurantes y además poder optar a beneficios de apoyo a la pequeña y mediana empresa de organismos como Sercotec y Corfo, entre otros.

Los documentos fueron entregados en la capitanía de Puerto de San Antonio los que serán revisados y enviados a la Subsecretaria de Fuerzas Armadas, así lo detalló el Seremi de Economía, Mauricio Silva.

Por su parte, el presidente de la Caleta San Pedro, Carlos Echeverría, manifestó que esperan realizar una serie de proyectos en el ámbito del turismo y también para financiar algunos gastos.

El dirigente explicó que conseguir esta concesión conlleva una importante tarea que desean afrontar, relacionada con la conservación del lugar, que es un patrimonio de la historia que data de 1845, por lo que se comprometen desde ya a que trabajarán para cumplir con todas las exigencias requeridas.