Notas
Mercado de Angelmó abriría sus puertas este jueves
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su segundo día con prohibición de funcionamiento, el Mercado Típico de Angelmó recibió la visita de los concejales de Puerto Montt. Exigirán al alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, que acelere los trabajos de mejoras y se levante así cuanto antes el cierre temporal que impuso la Seremi de Salud al recinto.

Desde este lunes por la tarde, los trabajos están enfocados en mejorar las instalaciones eléctricas del recinto, cuyas conexiones principales están concentradas en una pieza de 2 x 2 metros que no reunía las condiciones mínimas de seguridad y podía provocar un incendio, como el que afectó recientemente al Mercado de Concepción.

Si bien los trabajadores est√°n conformes por un lado por las mejoras iniciadas, est√°n preocupados por el tiempo en que se puedan extender los trabajos. Rosa Gonz√°lez, presidenta del sindicato de locatarios del Mercado Angelm√≥, se√Īal√≥ que la p√©rdidas hasta ahora no han sido muchas, pero s√≠ podr√≠an ser importantes si el recinto no es reabierto este fin de semana.

Cerca del mediod√≠a de este martes llegaron hasta el lugar los concejales Jos√© Segura, Iv√°n Leonhardt, Pedro Sandoval, Leonardo Gonz√°lez y Fernando Espa√Īa, para verificar en terreno el avance de los trabajos y tambi√©n para conversar directamente con los trabajadores respecto a los problemas de infraestructura con las cuales a diario atend√≠an a sus clientes, muchos de ellos turistas.

Tras esto, el concejal José Segura, presidente de la comisión Turismo del Consejo Municipal de Puerto Montt, manifestó que, a la luz del lento avance constatado, los ediles le solicitarán al alcalde de la comuna, Gervoy Parades, la suma ugencia en los trabajos exigidos por la autoridad sanaitaria, para reabrir el Mercado Angelmó lo antes posible.

Los concejales al igual que los locatarios esperan que la prohibición de funcionamiento que mantiene por segundo día cerrado el principal rincón turístico y gastronómico de la capital regional de Los Lagos no supere la jornada de este jueves. Sin embargo, hasta ahora no existe una estimación precisa que les pueda devolver a los feriantes no sólo su lugar de trabajo, sino que también su tranquilidad.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/4zd0
Tendencias Ahora