En las comunas cordilleranas de Lonquimay y Curacautín, la Junaeb finalizó la entrega de más de 4.000 computadores del programa Yo Elijo Mi PC en la región de La Araucanía.

Fueron 88 escolares los beneficiados en Lonquimay y 110 en Curacautín. De esta manera 4.532 estudiantes de establecimientos urbanos y rurales de dependencia municipal y particular subvencionada que tuvieron un promedio de notas superior a 5.85 y un puntaje inferior o igual a 11.734 puntos accedieron al beneficio de Junaeb. Así lo destacó su director regional, Ricardo Barría.

Si bien la distribución de computadores ya culminó, el próximo 6 y 7 de junio en la dirección regional de Junaeb y provincial de Malleco respectivamente, se convocará a los estudiantes rezagados que no acudieron a la entrega masiva a retirar su computador cuando correspondía.

En Cautín, se recibirá a los estudiantes y sus apoderados desde las 15:00 horas en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco; y en Malleco, en la Dirección Provincial de Junaeb, ubicada en Bunster N° 290, comuna de Angol, desde las 11:00 horas. Los menores y sus padres deberán portar cédula de identidad o certificado de nacimiento para asignación familiar o TNE en el caso de alumnos que no cuenten con cédula.