Un violento asalto sufrió una familia de Villuco por parte de 3 sujetos que los intimidaron con armas de fuego, insultaron, golpearon y sustrajeron especies por 20 millones de pesos. La familia ha sido víctima de robos 3 veces durante este año.

Tras desconectar la alarma con IP, los delincuentes ingresaron por la parte posterior del domicilio, situado en vía del cerro alto, en Villuco, lugar por donde existe una quebrada.

Cubrían su rostro con pasamontañas, cortaron el alambre púa del perimetro, y una segunda reja, para tomar por sorpresa a la dueña de casa, quien se encontraba en el lavadero esperando a su asesora del hogar, mientras sus cuatro hijos, de entre 12 y 17 años, estudiaban en las habitaciones.

La intimidaron con una pistola y luego reunieron a los demás integrantes en el living donde los ataron, mientras de forma violenta y grosera inquirían información sobre la ubicación del dinero y joyas.

María, nana argentina de la familia, regresó pocos minutos después y fue recibida por uno de los asaltantes que la trató con rudeza.

Pasaron pocos minutos más cuando llegó el dueño de casa, un conocido ingeniero, quien apenas abrió la puerta vio cómo un arma de fuego le apuntaba directo a la frente. Lo golpearon en la cabeza, describió el capitán Luis Ayala, de la subcomisaría de Chiguayante.

Los violentos delincuentes vestían de negro y permanecieron media hora dentro, tras lo cual huyeron con especies avaluadas en 20 millones de pesos, entre ellas un revólver con 200 municiones, agregó el oficial policial.

El domicilio sufrió un robo en febrero, cuando la familia veraneaba en Pucón, y otro en marzo, cuando la nana estaba presente y, según ella, uno de aquellos delincuentes tenía rasgos similares a uno de los que participó en el asalto la noche de este lunes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)