Notas
Autoridades llaman a difundir Plan Invierno en Los √Āngeles ante gradual ocupaci√≥n de albergue
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gradual ocupaci√≥n del albergue dispuesto por la cartera de Desarrollo Social para personas en situaci√≥n de calle se ha registrado en Los √Āngeles, por lo que autoridades llamaron a la comunidad a difundir la iniciativa a quienes lo necesiten.

La Seremi del ramo en el Bío Bío, Claudia Hurtado detalló que el Plan Invierno pone a disposición de los indigentes un dispositivo completo de apoyo para evitar que duerman a la intemperie sufriendo las inclemencias de las bajas temperaturas.

El programa que se lanz√≥ el s√°bado en la provincia de B√≠o B√≠o ha tenido una aceptaci√≥n gradual seg√ļn la personera, quien recalc√≥ que existen 40 plazas disponibles.

El albergue está dispuesto entre las 18:00 y 09:00 horas del día siguiente, donde las personas que lleguen podrán acceder a una ración alimenticia caliente, dormir de una forma digna y tener los servicios básicos de higiene.

Nuevamente Fundeb se adjudicó la implementación de esta iniciativa y en ese contexto la asistente social Paola Ortiz llamó a la comunidad a difundir la habilitación de este espacio y especialmente la disponibilidad de cupos, ya que la noche del lunes sólo llegaron 19 indigentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zff
Tendencias Ahora