Respondiendo al cartel de favorito para ganar la Liga Nacional A2, Thomas Morus se quedó con el título al derrotar en la final a Unión Vóley de San Felipe con parciales de 26-28, 25-13, 25-8 y 25-21, en una hora y 24 minutos de juego.

El equipo del Valle del Aconcagua salió con todo en el primer set, sorprendiendo en cierta medida al Morus. Unión Vóley trabajo muy bien la presión desde el servicio, a través de Alan Rilling, a la postre el mejor atacante del torneo, y bien acompañado por el armador Cristián Guzmán, además del trabajo de Mauricio Astudillo y Álvaro Herrera desde las puntas.

En el segundo parcial, Thomas Morus ordeno su juego y aparecieron todas las fortalezas del conjunto que terminó invicta su participación entregando sólo dos sets en todo el certamen. Presionaron muy bien con el servicio de potencia, y con los ataques de Matías, Tomás y Vicente Parraguirre, el mejor jugador del campeonato, se llevó el set en 19 minutos.

El conjunto capitalino desplegó todo su juego en el tercer set, convirtiéndose en una máquina de aciertos. Con el servicio de su armador Joaquín Cáceres metió un parcial de 10 a 0, algo poco visto para un partido donde se definen tantas cosas. Unión Vóley cayó en un pozo, del cual no podía salir y en tan sólo 16 minutos Thomas Morus quedó a las puertas del título.

Sin embargo, en el cuarto set, volvió al juego el sexteto de San Felipe. Nuevamente Rilling empujó a sus compañeros a buscar una mejor suerte, pero ya era tarde, Tomás Parraguirre dominaba el juego en el centro, a través del bloqueo y el ataque y Vicente estaba simplemente imparable. Así, con un 25 a 21, Thomas Morus, consiguió su primer torneo de Liga Nacional.

“Estoy feliz por el triunfo y el campeonato. El partido se dio como esperábamos, sabíamos que iban a entrar con todo en el primer set, pero que no iban a poder aguantar el ritmo todo el partido. Nosotros fallamos un par de pelotas en el primer set, pero después ellos bajaron el nivel y nosotros lo mantuvimos y de ahí en adelante fue todo más tranquilo para nosotros. Este fue el primer paso, nuestro verdadero objetivo es la Liga A1, ir por el título en la A1″, declaró el central de Thomas Morus y elegido el mejor defensa del campeonato, Tomás Parraguirre.