Gran controversia generó en redes sociales este domingo el nuevo capítulo de “Proyecto Miss Chile”, el programa de Canal 13 que busca coronar a la nueva soberana de nuestro país.

Lo anterior, luego que los diseñadores Luciano Brancoli y Nicanor Bravo espetaran declaraciones contra una de las participantes, la esbelta Renata Barchiesi, a quien no le cerraba un vestido.

En minutos en que la modelo se preparaba para una sesión fotográfica, en la que debía posar junto a autos de lujo, Brancoli se refirió en duros términos a la participante delante de las cámaras.

“¡Este culo que no baja! (…) Tanta pasta que come esta otra”, fueron algunas de las frases, rematando con un amenazador “Si lo reventai te mato”.

Acto seguido, Bravo comentó la situación de Renata: “Si quiere ser Miss que baje de peso, sino pa’ la casa (…) ¡Cómo les cuesta vestirse de alta costura!”, aseguró.

Por su parte, Barchiesi se defendió afirmando que ambos le estaban exigiendo mucho: “Yo no puedo ser modelo de un día para otro (…) entiendo que no tengo un cuerpo de supermodelo, estoy trabajando para ello. No puedo hacer un milagro, no puedo entrar a un programa y un mes después estar así (delgada)”, confesó.

Pese a los pronósticos, Renata logró cerrarse el vestido y pasar la prueba de eliminación. Sin embargo, Ruth Veras no convenció al jurado y se convirtió en la última integrante en dejar el programa.

Tras transmitirse el tenso episodio, rápidamente los dichos fueron comentados a través de redes sociales por los televidentes, quienes criticaron las desafortunadas palabras de ambos diseñadores.

“Luciano Brancoli y Nicanor Bravo fomentando la anorexia y bulimia”, escribió Claudia Calderón. “¿Cómo tratan a las participantes así?”, se preguntó otra usuaria.

A continuación, te dejamos con una recopilación de mensajes publicados en Twitter por los cibernautas. Para observar el controversial momento, ingresa a esta página (minuto 40:35).

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13