Notas
Pol√©mica por cap√≠tulo de “Proyecto Miss Chile”: Dise√Īadores humillan en pantalla a participante
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran controversia gener√≥ en redes sociales este domingo el nuevo cap√≠tulo de ‚ÄúProyecto Miss Chile‚ÄĚ, el programa de Canal 13 que busca coronar a la nueva soberana de nuestro pa√≠s.

Lo anterior, luego que los dise√Īadores Luciano Brancoli y Nicanor Bravo espetaran declaraciones contra una de las participantes, la esbelta Renata Barchiesi, a quien no le cerraba un vestido.

En minutos en que la modelo se preparaba para una sesión fotográfica, en la que debía posar junto a autos de lujo, Brancoli se refirió en duros términos a la participante delante de las cámaras.

‚Äú¬°Este culo que no baja! (…) Tanta pasta que come esta otra‚ÄĚ, fueron algunas de las frases, rematando con un amenazador ‚ÄúSi lo reventai te mato‚ÄĚ.

Acto seguido, Bravo coment√≥ la situaci√≥n de Renata: ‚ÄúSi quiere ser Miss que baje de peso, sino pa‚Äô la casa (…) ¬°C√≥mo les cuesta vestirse de alta costura!‚ÄĚ, asegur√≥.

Por su parte, Barchiesi se defendi√≥ afirmando que ambos le estaban exigiendo mucho: ‚ÄúYo no puedo ser modelo de un d√≠a para otro (…) entiendo que no tengo un cuerpo de supermodelo, estoy trabajando para ello. No puedo hacer un milagro, no puedo entrar a un programa y un mes despu√©s estar as√≠ (delgada)‚ÄĚ, confes√≥.

Pese a los pron√≥sticos, Renata logr√≥ cerrarse el vestido y pasar la prueba de eliminaci√≥n. Sin embargo, Ruth Veras no convenci√≥ al jurado y se convirti√≥ en la √ļltima integrante en dejar el programa.

Tras transmitirse el tenso episodio, r√°pidamente los dichos fueron comentados a trav√©s de redes sociales por los televidentes, quienes criticaron las desafortunadas palabras de ambos dise√Īadores.

‚ÄúLuciano Brancoli y Nicanor Bravo fomentando la anorexia y bulimia‚ÄĚ, escribi√≥ Claudia Calder√≥n. ‚Äú¬ŅC√≥mo tratan a las participantes as√≠?‚ÄĚ, se pregunt√≥ otra usuaria.

A continuación, te dejamos con una recopilación de mensajes publicados en Twitter por los cibernautas. Para observar el controversial momento, ingresa a esta página (minuto 40:35).

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Tendencias Ahora