Notas
Estudiantes se toman Casa Central de la Universidad de Chile
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 04:00 horas de la madrugada del lunes un grupo de unos 15 estudiantes se tomó la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Alameda con Arturo Prat.

Los j√≥venes instalaron un lienzo anunciando la acci√≥n y entregaron una declaraci√≥n escrita, en la que indicaron que la ocupaci√≥n de las dependencias se realiza “como un acto pol√≠tico de repudio al permanente deterioro y precarizaci√≥n de la Educaci√≥n P√ļblica en nuestro pa√≠s”.

Asimismo, en el texto criticaron la gestión de la administración estatal, que a su parecer ha generado problemas de financiamiento, infraestructura, desarrollo, investigación y extensión en muchas Facultades e Institutos de Educación Superior a nivel nacional, por lo que realizaron una serie de peticiones, dadas a conocer a través de un sitio web.

Junto con recalcar que la toma de las dependencias se realiza de manera pac√≠fica, los movilizados enfatizaron que no son un grupo d√≠scolo y que acatar√°n la voluntad de sus compa√Īeros en torno mantener o bajar esta ocupaci√≥n en el pr√≥ximo Pleno FECh.

Finalmente los jóvenes indicaron que comparten las demandas de desmunicipalización que exigen los estudiantes secundarios, quienes también han retomado las movilizaciones y tomas de establecimientos en la región Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/4z2w
Tendencias Ahora