Pasadas las 04:00 horas de la madrugada del lunes un grupo de unos 15 estudiantes se tomó la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Alameda con Arturo Prat.

Los jóvenes instalaron un lienzo anunciando la acción y entregaron una declaración escrita, en la que indicaron que la ocupación de las dependencias se realiza “como un acto político de repudio al permanente deterioro y precarización de la Educación Pública en nuestro país”.

Asimismo, en el texto criticaron la gestión de la administración estatal, que a su parecer ha generado problemas de financiamiento, infraestructura, desarrollo, investigación y extensión en muchas Facultades e Institutos de Educación Superior a nivel nacional, por lo que realizaron una serie de peticiones, dadas a conocer a través de un sitio web.

Junto con recalcar que la toma de las dependencias se realiza de manera pacífica, los movilizados enfatizaron que no son un grupo díscolo y que acatarán la voluntad de sus compañeros en torno mantener o bajar esta ocupación en el próximo Pleno FECh.

Finalmente los jóvenes indicaron que comparten las demandas de desmunicipalización que exigen los estudiantes secundarios, quienes también han retomado las movilizaciones y tomas de establecimientos en la región Metropolitana.