Los primos Marco y Esteban Grimalt, disputarán el título de la séptima etapa del circuito sudamericano de Beach Vóley, que se está llevando a cabo en Cochabamba, Bolivia. La principal dupla nacional de la especialidad, avanzó a la final del torneo luego de derrotar por 2 sets a 0 a la dupla número dos de Brasil, compuesta por Brandao y Filipe, con parciales de 22/20 y 21/13.

El primer set, fue muy intenso, donde los brasileños mostraron sus cartas, pero no pudieron ante el buen juego de red que realizó el binomio nacional. El parcial fue de rotación constante y los primos aprovecharon el momento para quedarse con el set.

El segundo set fue mucho más estratégico. Esteban presionó constantemente con el servicio y Marco se hizo casi impasable en la red. Brandao y Filipe no encontraron respuestas a lo que presentaban los chilenos y solamente capturaron 13 puntos, algo poco común en un binomio brasileño.

Antes, en la etapa de cuartos de final, los primos no tuvieron inconvenientes para vencer a Heredia y Barrón de Bolivia con parciales de 21/7 y 21/18.

Hoy en el duelo por el título, que se realizará al mediodía de nuestro país, los primos Grimalt se medirán ante los venezolanos Villafañe y Hernández que dejaron en el camino a Brasil 1 de Sabino y Santos.

El último enfrentamiento con los llaneros, fue en Paraguay, en la final de la quinta etapa del circuito sudamericano, con triunfo para Marco y Esteban Grimalt en 3 sets por 21/19, 14/21 y 15/13.