La presidencia de Egipto anunció el domingo que la Cámara Alta del Parlamento, que el Tribunal Constitucional del país declaró inválida, mantendrá sus poderes legislativos hasta que sea electo un nuevo poder legislativo.

“El Consejo Consultivo (Senado, ndlr) continuará ejerciendo su papel legislativo de forma plena (…) hasta que el poder legislativo sea transferido a una nueva Asamblea”, expresó la presidencia de Egipto en un comunicado.

Igualmente, la presidencia afirmó que la controvertida Constitución, redactada por una comisión también considerada inválida por el Tribunal Constitucional, continuará vigente.

“Proteger y respetar (…) la Constitución sobre la que el pueblo ha sido consultado, y que fue aprobada por la mayoría (…), es el deber de todos los poderes del Estado”, afirmó la presidencia en su nota oficial.

El Alto Tribunal Constitucional consideró el domingo como inconstitucional la ley que pautó la elección del Senado, así como los criterios de selección de los miembros de la comisión constituyente.