Una condena de 7 años de presidio sin acceso a beneficios, deberá cumplir un joven de 23 años de edad que premunido de un cuchillo, asaltó a dos transeúntes en Curacautín, logrando un botín de casi 8 mil pesos en dinero y dos teléfonos celulares.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, sostuvo la acusación por el delito de robo con intimidación en contra del ahora condenado, Maximiliano Hernán Núñez Mancilla de 23 años.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del 2012, en calle Prat al llegar a Iquique y con diferencia de minutos en calle O’Higgins con Tarapacá, cuando Nuñez Mancilla interceptó a sus víctimas intimidándolos con un cuchillo, obligándolos a la entrega del dinero en ambos casos y de especies que portaban.

En la audiencia de juicio oral, el acusado declaró y junto con reconocer los hechos, precisó que perpetró los robos porque necesitaba dinero para pagar sus deudas.

Tras la respectiva audiencia, los jueces del Tribunal Oral de Temuco, condenaron a Nuñez Mancilla a cumplir 7 años de presidio con cumplimiento efectivo.

ACTUALIZACIÓN (11:00) El titular fue corregido para expresar mejor el contenido de la noticia.