Siete damnificados dejó un incendio que destruyó parcialmente dos casas pariadas en el sector de Alerce Sur en Puerto Montt.

El fuego comenzó cerca de las 10:00 horas de la mañana de este domingo en la casa signada con el número 1010 del pasaje Pedro Lira, en la población Navegando el Futuro 3, un inmueble de madera de dos pisos donde vivían dos adultos y un niño.

El fuego se propagó rápidamente hacia la vivienda pareada de similares características, donde vivía un matrimonio y sus dos hijas, familia oriunda de la comuna de Maipú y que sólo un día antes había llegado a habitar el lugar tras comprar la propiedad.

Una vecina dio cuenta de que Bomberos y Carabineros tardaron, al menos, 30 minutos en llegar a la emergencia, por lo que con impotencia vieron cómo el fuego se propagó en los primeros minutos por la parte alta de ambas casas.

Cuatro compañías de Bomberos concurrieron a controlar la emergencia que dejó con un 80% de daños al domicilio donde se inició el fuego y casi con un 50% de daños a la vivienda contigua.

El capitán de la Novena Compañía, Guillermo Hernández, señaló que se sospecha de un cigarrillo mal apagado como una de las posibles causas que originaron el fuego, descartando la demora que denunciaron los vecinos.

En total fueron 7 las personas damnificadas que recibirán frazadas, colchones y alimentos desde el municipio local, así como materiales para reconstruir sus casas a partir de este lunes.