Notas
Sistema frontal que afectó a la zona centro y sur deja 808 damnificados
Publicado por: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 22:00 horas las Direcciones Regionales de Onemi, a nivel nacional, entregaron el reporte producto del segundo sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.

A nivel nacional se reportan 808 damnificados en las regiones de Valpara√≠so, O‚ÄôHiggins, B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a. Adem√°s, en las comunas de la regi√≥n Metropolitana, O‚ÄôHiggins, B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a y Los R√≠os se reportan 202 viviendas con da√Īo mayor, 504 con da√Īo menor y la destrucci√≥n de 8 viviendas.

Debido al sistema frontal, las emergencias más relevantes son el paso de un tornado en la comuna de San Carlos y el desborde del Estero Bellavista en la comuna de Tomé, las cuales dejaron como resultado 232 y 496 personas damnificadas, respectivamente.

De acuerdo a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, a nivel país permanecen sin suministro eléctrico 6.246 clientes correspondientes a la Región de Los Ríos.

Se mantienen labores de los equipos de emergencia municipales, servicios p√ļblicos y de distribuci√≥n de servicios b√°sicos, para normalizar las situaciones de emergencia reportadas.

Tendencias Ahora