Chile se inclinó claramente este sábado por 50-6 ante su similar de Italia, en partido válido por la segunda fecha del Grupo A del IRB Junior World Rugby Trophy, jugado ante un buen marco de público en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.

Tras la gran victoria sobre Portugal en el estreno, los ‘Cóndores’ M-20 sintieron hoy el rigor de enfrentarse a un rival experimentado, que exhibió un orden en todas sus líneas y claridad a la hora de concretar.

Los peninsulares se pusieron rápidamente en ventaja ante los nacionales en la capital de la Novena Región con un tempranero try. Luego, Sami Panico marcó otro try y Marcello Violi una conversión para dejar a los europeos arriba por 12-0.

Ante 7.500 espectadores en el reducto sureño, el primer aviso chileno llegó por intermedio de Martín Fernández, que de penal descontó para el anfitrión. La primera etapa terminó a favor de los italianos por 22-6.

En el complemento, Italia prácticamente instaló un monólogo y con un sólido juego en conjunto no hizo más que extender las cifras hasta estructurar un score final de 50-6, triunfo que le permite alcanzar el primer puesto del Grupo A.

Chile se quedó junto a Portugal en el segundo puesto de la zona, que la cierra Namibia, justamente el próximo rival de los ‘Cóndores’ juveniles, en pleito a jugarse el miércoles 5 de junio a partir de las 13:00 horas.