Notas
Ejecutivos de Huachipato ser√°n reformalizados tras nuevos antecedentes de muerte de trabajador
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los tres ejecutivos de Huachipato imputados por su responsabilidad en el accidente fatal de un trabajador, en marzo de 2011, serán reformalizados ante los nuevos antecedentes recopilados por la Fiscalía de Talcahuano.

En octubre pasado los tres jefes de departamentos de la sider√ļrgica, Jaime Ponce, Luis Salgado e Irenio Orbenes, fueron formalizados por el cuasidelito de homicidio de Luis Sep√ļveda y el cuasidelito de lesiones graves a Rolando Jara, en el marco de la investigaci√≥n por el accidente laboral ocurrido el 30 de marzo de 2011.

A ocho meses de esa diligencia, el Ministerio P√ļblico pidi√≥ una nueva audiencia para proceder a la reformalizaci√≥n de los imputados. Aunque se mantienen los il√≠citos, explic√≥ el fiscal Ernesto del Pino, lo que se busca es puntualizar las responsabilidades de cada uno de los formalizados en el fatal accidente.

Entre las diligencias que mencionó el persecutor está una inspección ocular al lugar de la empresa Huachipato donde ocurrió la tragedia, y a partir de la cual se detectaron nuevos antecedentes.

Así lo puntualizó la abogada querellante, Gabriela Pérez.

Si bien los detalles sobre las responsabilidades puntuales de Ponce, Salgado y √ďrbenes se conocer√° el d√≠a de la audiencia, la abogada P√©rez desliz√≥ un antecedente.

Respecto de los tres formalizados, la Fiscalía ha determinado hasta ahora que las jefaturas debían actuar de una determinada manera para brindar protección y se omitió por parte de algunas aspectos de la reglamentación interna de seguridad.

Los ejecutivos de la sider√ļrgica Huachipato, quienes se mantienen en sus cargos, arriesgan penas que van hasta los 540 d√≠as de c√°rcel.

Tendencias Ahora