Notas
Para este sábado se espera nuevo sistema frontal en Los Ríos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cortes de energía eléctrica, voladuras de techo, caída de árboles y anegamientos, ha dejado hasta el momento, el sistema frontal que afecta a la
región de Los Ríos.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la Onemi regional, en la comuna de Valdivia se han producido la ca√≠da de √°rboles en el sector costero, en Los Molinos y en el radio urbano a un costado del supermercado l√≠der, este √ļltimo afectando a un veh√≠culo menor sin producirse da√Īos a personas.

Tambi√©n se han registrado desbordes de cursos de agua de menor magnitud en M√°fil, en los r√≠os I√Īaque y San Pedro, donde personal municipal se present√≥ en el lugar. Las crecidas no han generado damnificados ni viviendas afectadas, encontr√°ndose en constante monitoreo de los respectivos municipios y la Onemi.

En tanto, la empresa Saesa informó que más de 2 mil 500 personas en la región se han visto afectadas por cortes del suministro de energía eléctrica, producto del sistema frontal.

El jefe Comercial Jos√© Duart, precis√≥ que seg√ļn el √ļltimo reporte con el que cuentan, los afectados ser√≠an principalmente de las comunas de Panguipulli, Valdivia y Futrono. En el caso del sector urbano de Valdivia, detall√≥ que son cerca de mil 300 los clientes en distintos sectores que est√°n sin servicio el√©ctrico.

Respecto a las causas, Duart, explicó que las principales fallas que se han producido son por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico producto de las ráfagas de viento.

Se pronostica que la lluvia y el viento comiencen a declinar en las próximas horas, esperándose la entrada de un nuevo sistema frontal para la madrugada del sábado.

Tendencias Ahora