Notas
PDI incauta 12 kilos de cocaína base en operativo realizado en pleno centro de Concepción
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción desbarató una banda dedicada al tráfico de drogas y logró la incautación de casi 12 kilos de cocaína base la madrugada de hoy, en un operativo realizado en pleno centro penquista.

Uno de los detenidos, conocido como ‚ÄúEl Juan Verdura‚ÄĚ (45), es uno de los principales distribuidores de droga de la comuna de Chiguayante, y seg√ļn la PDI, est√° vinculado a dos operativos policiales efectuados el a√Īo pasado en los que se incautaron cerca de 70 kilos de coca√≠na base.

En esta ocasi√≥n, tras meses de indagatoria, la polic√≠a civil estableci√≥ que los imputados realizar√≠an una importante transacci√≥n de droga. ‚ÄúSe realiz√≥ una serie de diligencias investigativas facultadas por la ley de drogas, las que permitieron detener a estas personas, logrando incautar casi 12 kilos de coca√≠na base, es decir 180 mil dosis, avaluadas en el mercado il√≠cito en m√°s de $180 millones‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la Briant local, subprefecto Patricio Guajardo.

Adem√°s de la droga, la PDI incaut√≥ dos veh√≠culos y detuvo a una mujer de 39 a√Īos y un hombre de 19, quienes forman parte de la organizaci√≥n liderada por ‚ÄúEl Juan Verdura‚ÄĚ.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

Tendencias Ahora