Notas
Estudiantes del Liceo Eduardo de la Barra se manifiestan en las afueras del municipio porte√Īo
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La lluvia no fue impedimento para que la comunidad escolar del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso caminara hasta las dependencias del municipio, para solicitar una reunión urgente entre la autoridad comunal y la dirección del establecimiento.

Esto, por las deplorables condiciones que denuncian mantiene este establecimiento educacional desde su ampliaci√≥n y construcci√≥n de nuevas dependencias, en los a√Īos 2008 y 2009.

Una manifestación pacífica, pero con gran fuerza, donde se congregaron alumnos, profesores, paradocentes y también apoderados, todos molestos por la nula respuesta que han tenido hasta el momento por esta situación y por no contar con las reparaciones que necesita el establecimiento educacional.

Así lo manifestó la vicepresidenta del centro de padres, Patricia Navarro.

El liceo, denuncian, tendr√≠a filtraciones, ha sufrido anegamientos, sus ba√Īos estar√≠an mal estado, el sistema de cableado el√©ctrico ser√≠a defectuoso; da√Īos que se presentan, de manera parad√≥jica, tras las mejoras del establecimiento realizadas s√≥lo 3 a√Īos, seg√ļn indic√≥ Macarena Retamal, alumna de tercer a√Īo medio del liceo.

La alumna se√Īal√≥, adem√°s, que hace algunos meses un prevencionista de riesgos emiti√≥ un informe con respecto de las condiciones del liceo, rechazando el 30 % de la edificaci√≥n por el riesgo que revisten algunos sectores de su infraestructura.

Tras el emplazamiento efectuado al alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, inform√≥ que el municipio tomar√° acciones legales contra la empresa responsable de las reparaciones del liceo, que se√Īal√≥ fueron deficientes, lo que qued√≥ en evidencia con la primera lluvia y provoc√≥ desastres con el √ļltimo sistema frontal.

Del mismo , modo se comprometió a las reparaciones de emergencia en la techumbre del liceo, barandas y sistema eléctrico, de manera de enfrentar de mejor manera estos meses de invierno.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Tendencias Ahora