Notas
Aumenta tasa de desocupación en la provincia de Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas -INE- dio a conocer la cifra de desempleo correspondiente al trimestre móvil febrero-abril 2013, en la cual la provincia de Osorno presenta una tasa de desocupación de 5,3%, 8 décimas más que el mismo período anterior.

La ciudad de Osorno contin√ļa liderando como la ciudad con m√°s desocupados al marcar 7,1 puntos porcentuales versus el 5,6 del a√Īo pasado. Mientras que el trimestre m√≥vil anterior la tasa de desocupados marc√≥ 6,6%.

A nivel pa√≠s, la regi√≥n de Los Lagos contin√ļa ocupando el segundo lugar dentro de las regiones con menos desocupados alcanzando los 3,5 puntos porcentuales, aumentando en 4 d√©cimas en comparaci√≥n con el trimestre m√≥vil anterior correspondiente a enero-marzo. Sin embargo √©sta disminuy√≥ en 6 d√©cimas en el periodo de 12 meses.

El informe también da a conocer que la población en edad de trabajar creció en un 2,2%, vale decir 14.540 personas, totalizándose en 679 mil 50 personas.

Cabe destacar que respecto a las razones de la inactividad de los hombres se encuentran los estudios, mientras que las causas de las mujeres dicen relación directamente con razones familiares.

Tendencias Ahora