En medio de los rumores que hablan sobre una posible partida del cuerpo técnico liderado por Marco Antonio Figueroa hacia México, el preparador físico loíno John Armijo descartó que ya haya negociaciones entre el técnico y otros clubes, asegurando que la prioridad es permanecer en Cobreloa, donde tienen contrato hasta el final de la temporada 2013-2014.

“Yo sólo he visto lo que ha salido por la prensa. No hay ninguna confirmación al respecto y esto es normal dentro del fútbol. Cuando un cuerpo técnico cumple algunos objetivos, le va bien, empiezan a llegar ofertas. Pero estas ofertas no son concretables hasta que realmente haya acuerdo. Si te dijera que sí, estaría faltando a la verdad. La prioridad la tiene Cobreloa, tenemos contrato vigente hasta Junio de 2014 y pase lo que pase si hay alguna oferta se irá a conversar en su minuto. Hasta el momento, el cuerpo técnico sigue en Cobreloa” aseguró el profesional durante esta mañana.

Al mismo tiempo, negó que también haya habido negociaciones directas con Colo Colo, pero no descartó que el representante del estratego si haya conversado con Blanco y Negro. “A mi nadie de Colo Colo me ha llamado. Según lo que conversé con Marco, a él tampoco. Lo que si, y eso no lo descarto, es que pueden haber llamado a su representante. Generalmente estos técnicos no trabajan muy personalmente, siempre son los representantes que se juntan con los lugares donde están interesados y no descarto que se puedan haber juntado con él. Pero específicamente, y yo puedo hablar por mi, yo no vi ningún acuerdo, no vi ningún acercamiento”.

Finalmente, Armijo destacó que ahora Figueroa está de vacaciones, y que a la vuelta de las mismas se reunirá con la dirigencia naranja para definir su continuidad.

“Marco pidió una semana para poder descansar y estar con su familia y luego se iba a juntar con los dirigentes. Nosotros tenemos contrato vigente, pero ahí el tiene que ver algunas condiciones que había pedido y yo creo que van a terminar en buen pié. Por mi parte, estoy muy contento, entonces nos sentimos muy a gusto en Calama. Pero Marco tiene que juntarse y sentarse con los dirigentes”, agregó.

El ex preparador de la selección chilena fue el único miembro del cuerpo técnico de Cobreloa que se quedó en Calama, donde los jugadores volverán a los entrenamientos el 17 de junio para realizar una intertemporada que se llevará a cabo en la segunda región.