La Fiscalía de Valdivia espera informe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, encargada de indagar la denuncia de un estudiante amenazado por alumnos mayores de ser violado y grabado por ellos mismos, dentro del liceo donde estudian.

El caso fue asignado a la fiscal María Consuelo Oliva, quien dispuso que dicha sección de la policía civil sea la que investigue a fondo lo ocurrido, en búsqueda de alguna responsabilidad penal.

Según la denuncia, dos jóvenes de segundo medio ingresaron al baño del colegio en donde había un menor de 14 años que regresaba de una clase de educación física, en ese lugar éste se estaba cambiando ropa, encontrándose semi desnudo.

Antecedentes preliminares indican que los alumnos mayores lo amenazaron con violarlo y grabarlo con la cámara de un teléfono celular e incluso uno de ellos se habría bajado el pantalón mostrándole sus genitales.

La fiscal Oliva confirmó que los detectives deberán esclarecer los hechos, si bien estos ingresaron a la fiscalía como amenazas, la profesional no descarta que se configuren otros delitos.

Por su parte, Ana Victoria Ahumada, directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar en Los Ríos, confirmó que ya analizan los antecedentes entregados por el liceo, para ver si se acató a los protocolos del manual de Convivencia Escolar.

La entidad fiscalizadora de Educación tiene un plazo de 45 días para responder al procedimiento realizado por la dirección del establecimiento. En tanto, la fiscal Oliva dispuso de 30 días para que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI haya esclarecido los hechos y determine al o los autores de la agresión denunciada.