Notas
Funcionarios de la municipalidad de Valdivia se plegar√°n a paro nacional del 4 de junio
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la municipalidad de Valdivia anunciaron que se plegarán al paro nacional del miércoles 4 de junio convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales.

El motivo de la movilizaci√≥n es rechazar un proyecto de ley que se discute en el Congreso que modifica las normas del personal municipal, el cual seg√ļn dijeron ‚Äúaumentar√° la precariedad en el empleo‚ÄĚ en esos servicios.

As√≠ fue dicho por el Presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, quien se√Īal√≥ que se sumar√°n al llamado efectuado por la Asemuch de paralizar sus trabajos, en primera instancia, por 24 horas el pr√≥ximo mi√©rcoles, ya que la movilizaci√≥n podr√≠a transformarse en indefinida de ser aprobada el mismo d√≠a la conflictiva ley en el parlamento.

Mena explicó que el Gobierno presentó hace un tiempo un proyecto al Congreso que contempla una serie de modificaciones legales a la ley Orgánica Municipal.

Este considera el incorporar cuatro cargos administrativos a la alta direcci√≥n p√ļblica, adem√°s de aumentar los recursos para la contrataci√≥n de mayor personal a plazo fijo.

A su juicio, dichas iniciativas los perjudican dado que con ello aumenta el personal a contrata sin límite en las municipalidades, generando empleos precarios.

El dirigente sostuvo que el pr√≥ximo mi√©rcoles 4 de junio en el municipio de Valdivia no se atender√° ning√ļn asunto relacionado con los servicios que presta la municipalidad como aseo y ornato, tr√°nsito, obras municipales, aclarando que todo el personal estar√° paralizado.

En tanto, Antonio Parraguez, el presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Los Ríos, que incorpora a las demás municipalidades de la región, confirmó que pese a compartir las demandas que motivan el paro nacional no se plegarán, al considerar deficiente el manejo del tema por el presidente de la Confederación Nacional.

Tendencias Ahora