Continúan los reclamos de los trabajadores de la empresa Ruta 5 S.A. quienes aseguran que no les han cancelado la totalidad de sus sueldos desde marzo de este año.

Recordemos que hace algunas semanas, aproximadamente 10 trabajadores paralizaron la salida de los buses del terminal de Osorno en demanda de la regularización de sus condiciones laborales, oportunidad en la que la empresa les aseguró que se les pagaría en una semana.

Más de un mes transcurre de aquello y mayores novedades no hay, por lo mismo es que el vocero de los trabajadores, Fernando Henckes, sostuvo que la situación ya no da para más y exigió la cancelación de lo adeudado.

Desde la empresa Ruta 5 S.A. reconocieron la deuda y comentaron que no supera el millón y medio en sueldos; mientras que el representante de los buses, Helmuth Fuentes, sostuvo que la crisis se debió a una mala administración y gastaron más de los que debían, dejándolos actualmente con sólo una máquina trabajando de las 4 que poseían.

El servicio desde Puerto Montt hacia Santiago se suspendió y sólo sale un bus con destino a la región Metropolitana los fines de semana desde Osorno. El resto de las máquinas se encuentran paralizadas.

Los antecedentes ya fueron enviados a la Inspección del Trabajo y desde la empresa se comprometieron a cancelar lo adeudado en no más allá de un mes.