Luego de las críticas que recibiera la pasada versión de la Copa Chile ganada por Universidad de Chile debido a los problemas de calendarización y programación de cada partido, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que la versión 2013-2014 del torneo sólo se disputará con equipos de la Primera A y la Primera B, dejando fuera a la Segunda División Profesional y equipos amateur.

La decisión fue tomada en una reunión del comité y la directiva de la Federación Chilena de Fútbol realizada esta mañana, donde se informó la propuesta a los clubes y las divisiones secundarias del balonpié nacional.

La medida del ente rector del fútbol nacional está ligada a acortar el certamen, especialmente tomando en cuenta que la primera ronda del torneo abrirá la temporada 2013-2014, por lo que las fechas deben acomodarse al regreso de las vacaciones de los equipos.

La fase regular de la Copa Chile se realizarán entre el 3 y el 24 de julio, evitando que las fechas se topen con el inicio del Torneo de Apertura 2013, programado para el 26 del mismo mes.