Notas
Comisión investigadora indagará gestión de la Corporación Regional de Desarrollo en Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó esta semana la formación de una comisión investigadora que se encargará de fiscalizar el funcionamiento de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la que está conformada por tres consejeros de la Alianza y dos de Oposición.

Para ello la comisión tendrá 90 días para indagar la gestión de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos, luego que impugnaran la presentación de gastos y gestión realizada por el gerente de dicho organismo, Daniel Saldívar.

De manera unánime, y tras presionar al intendente Henry Azurmendi con abandonar la sesión si no proponía su creación, los consejeros aprobaron su funcionamiento y sus cinco miembros integrantes.

Por la alianza estar√°n el consejero RN, Arnoldo Toledo, uno de los m√°s cercanos a Azurmendi; la consejera UDI Marcela Cartagena, quien p√ļblicamente ha cuestionado a la m√°xima autoridad regional y solicit√≥ a la Contralor√≠a investigar a la Corporaci√≥n; y el RN Jos√© Soto, quien tambi√©n ven√≠a solicitando fiscalizar el funcionamiento de la entidad

Por la oposici√≥n, la comisi√≥n es integrada por el consejero DC Cristi√°n Castro, quien tambi√©n requiri√≥ a la Contralor√≠a una indagatoria en la Corporaci√≥n, y el abogado Radical Juan Carlos Vidal, que tambi√©n se ha sumado a los cuestionamientos p√ļblicos a la Corporaci√≥n.

El propio Vidal defendió el trabajo que desarrollará esta comisión, explicando que tienen la atribución legal de fiscalizar las entidades que reciben recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Mientras que Toledo apuntó a que la idea es transparentar para mejorar el trabajo coordinado y cooperar a la tranquilidad de los funcionarios de la corporación.

Aunque el plazo original impuesto por el consejo para el trabajo de la comisión es de 90 días, éste podrá ser prorrogado si el pleno lo aprueba.

Tendencias Ahora