Notas
Bachelet espera que no sea una “campa√Īa sucia” investigaci√≥n del SII contra su hijo
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Michelle Bachelet espera que la investigaci√≥n que lleva adelante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de su hijo, Sebasti√°n D√°valos, ante una eventual evasi√≥n fiscal, no sea parte de una “campa√Īa sucia” en su contra.

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría deslizó una eventual motivación política en la denuncia sobre su hijo, Sebastián Dávalos, que investiga el SII.

La entidad estatal lo indaga por una presentación sobre eventual evasión tributaria en la compra de un automóvil Lexus, avaluado en más de 20 millones de pesos, que habría comprado la sociedad Caval Limitada, de la cual es propietario junto a su esposa, Natalia Compagnon.

Al respecto, Michelle Bachelet declar√≥ que espera que esto no sea parte de una campa√Īa sucia en su contra.

El senador Ricardo Lagos Weber, dirigente del comando de Bachelet, dijo que todos son iguales ante la ley, pero estimó que la denuncia es parte del recetario político porque siempre en épocas electorales afloran denuncias que involucran a hijos de candidatos.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirm√≥ que no hay problema en que Impuestos Internos investigue al hijo de Michelle Bachelet porque -argument√≥- ‚Äúquien nada hace nada teme‚ÄĚ. Opin√≥ que esto no perjudica la imagen de la candidata del Pacto Nueva Mayor√≠a.

Andrade agreg√≥ que, sin embargo, no deja de llamar la atenci√≥n que en un momento de crispaci√≥n electoral surja este tipo de situaciones, pero declin√≥ pronunciarse sobre si ser√≠a parte de una campa√Īa sucia.

Tendencias Ahora