Notas
Nuevo balance de la Onemi: cifran en 231 los damnificados
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles la Onemi entreg√≥ el √ļltimo balance del sistema frontal que afect√≥ desde la regi√≥n de Coquimbo hasta Los Lagos.

Esta vez la entidad cifr√≥ en 231 los damnificados, siendo 31 de Coquimbo, 46 de Valpara√≠so, 91 de la Regi√≥n Metropolitana, 13 de O’Higgins, 4 del B√≠o B√≠o, 40 de la Araucan√≠a y 6 de Los R√≠os.

Asimismo, 3.262 es el n√ļmero de viviendas afectadas con da√Īo menor habitables y 72 las que presentan da√Īo mayor no habitable.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica, 11.131 clientes han sido los clientes afectados a nivel nacional.

Hasta el momento contin√ļa el cierre del paso froterizo Los Libertadores en la Regi√≥n de Valpara√≠so, el paso Pehuenche en la Regi√≥n del Maule y el paso Pino Achado en la Regi√≥n de la Araucan√≠a.

Por deslizamiento, la Ruta Valdivia-Niebla sólo está habilitada por una pista y respecto a los puertos de la Región de Valparaíso, estos se encuentran cerrados para embarcaciones menores. En Quintero, San Antonio y Ventanas se mantienen cerrados para todo tipo de embarcaciones.

Por otra parte, la entidad dependiente del Ministerio del Interior indic√≥ que para este viernes, principalmente ente las 11:00 y 17:00 horas, se espera otro sistema frontal entre las regiones de Valpara√≠so y O’Higgins.

Mientras que desde la región del Maule hasta la Araucanía este sistema se prolongaría hasta la madrugada del sábado y con lluvias notoriamente más débiles. Además, no se esperan bajas de temperatura importantes en el país.

Tendencias Ahora