104 compuertas construidas en los canales de regadío “El Coquimbito” y “Comunidad” pertenecientes a la Tercera Sección del río Aconcagua, fueron inauguradas, permitiendo con ello un mejor aprovechamiento del agua en la zona de Hijuelas.

Proyecto que viene a dar continuidad a la serie de obras desarrolladas en la zona para beneficiar a los pequeños agricultores y optimizar la utilización del agua, entre ellas, la realización de pozos en Llay Llay, Curimón y Panquehue, explicó el intendente de la región, Raúl Celis.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, explicó que estas obras son de mucha importancia para su comuna, dedicada en un 95 % a labores agrícolas.

Las obras se ejecutaron durante el mes de marzo pasado y consistieron en la construcción de 64 nuevas compuertas de distribución a lo largo del Canal Comunidad y 70 a lo largo del Canal El Coquimbito, con un costo total del proyecto que supera los 21 millones de pesos financiados por Indap, con una aporte menor del municipio y la Asociación de Canalistas.

Estas obras, que están en pleno uso y benefician a 600 regantes de la Asociación de Canalistas de la comuna de Hijuelas, que mantienen más de 500 hectáreas de riego donde desarrollan sus labores agrícolas.