Una investigación para establecer el pago de horas extras a funcionarios del municipio de Osorno solicitó el concejal UDI Víctor Bravo Chomali, luego de que el director de Dideco, Juan Luis Añazco, cobrara horas extraordinarias justo en el horario en que realizaba un magister en la Universidad de Los Lagos los viernes en la tarde y las jornadas de los sábados.

Se trata de un curso realizado en el mes de enero y al cual el funcionario asistía normalmente. Sin embargo, las asistencias y horarios de entrada y salida de los días mencionados aparecen registradas; horas que después fueron cobradas como extras.

El monto total de las horas extras cobradas por el director supera los $800.000, y parte de éstas habrían sido justificadas como trabajo en horario extraordinario.

A raíz de lo anterior es que Víctor Bravo solicitó en el último Concejo Municipal una investigación interna que aclare la presunta responsabilidad de Añazco en cobros que no corresponderían.

Por su parte el director de Dideco, Juan Luis Añazco, sostuvo que está tranquilo ya que los dichos del edil no tienen fundamento.

Quien también se refirió al respecto fue el alcalde Jaime Bertin, quien dijo que no existe problema alguno con que el aludido se capacite y le cancelen horas extras.

En tanto, Víctor Bravo Chomali indicó llevará los antecedentes hasta la Contraloría, para que se pronuncie al respecto.

Misma visión que tuvo el diputado por la zona, Javier Hernández, quien comentó que se trata de una situación irregular, ya que los funcionarios públicos deben ejercer sus cargos con la máxima rigurosidad y probidad.

Ambos denunciantes concluyeron que esto permitirá que exista un mayor control de los encargados competentes, y que se fiscalicen las horas extras de los funcionarios.