Daños graves cifrados en cerca de 400 millones de pesos se detectaron en 10 de los 55 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), tras el paso del sistema frontal. En tanto, las otras 45 dependencias escolares presentan daños de menor consideración.

La fuerte lluvia y viento dañaron principalmente la infraestructura de los liceos y colegios, presentándose daños en techumbres e inundaciones de patios.

Situación que habría sido prevista por el alcalde Jorge Castro, por lo que solicitó la suspensión de clases para efectuar las faenas de limpieza y secado y evaluación de daños.

El alcalde informó que de acuerdo a lo programado, los alumnos podrán ingresar sin inconvenientes el día jueves a sus establecimientos educacionales.

Del mismo modo, señaló, trabaja una cuadrilla municipal para verificar los daños en el resto de la comuna y trabajar en solucionarlos.

Ya se ha informado que 5 centros de Atención Primaria resultaron damnificados, con daños avaluados en 250 mil pesos, se trata de los consultorios Quebrada Verde, Puertas Negras, Rodelillo, Placeres y Padre Damián, por lo que se recomendó re agendar las consultas.

En cuanto a los establecimientos educacionales con daños graves, corresponden a los Liceos Eduardo de la Barra, Matilde Brandau, Técnico Femenino, Bolivia, Joaquín Edwards Bello, Gran Bretaña, María Luisa Bombal, Alfredo Nazar, Alemania y Montedónico.