Notas
64 damnificados y 25 albergados por temporal: Principales afectados en regi√≥n de O’Higgins
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana del martes, la Oficina Nacional de Emergencias entreg√≥ el balance de da√Īos tras el paso del sistema frontal que afect√≥ a la zona centro sur del pa√≠s, provocando una serie de anegamientos, inundaciones y dejando a varias personas sin poder habitar sus hogares.

Seg√ļn las cifras entregadas por Ricardo Toro, director de la entidad, son 64 las personas que resultaron damnificadas debido al severo da√Īo de sus casas, todas pertenecientes a la regi√≥n de O’Higgins.

Asimismo el jefe de la Onemi dio a conocer que 25 de las personas que llegaron hasta los albergues, las cuales tambi√©n provienen de la regi√≥n de O’Higgins, lo hicieron porque tuvieron problemas con sus casas, mientras que los otros 579 corresponden a indigentes.

El organismo dependiente del Ministerio de Interior aclar√≥ que adem√°s de los damnificados hubo un total de 1030 afectados, es decir que sufrieron problemas en sus hogares por la intensa lluvia, que adem√°s dej√≥ 11 casas inhabitables por sufrir da√Īos mayores y otras 802 con da√Īos menores.

Con respecto a los problemas con el suministro eléctrico, hubo un total de 18.748 clientes afectados, principalmente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Cabe destacar que finalmente tras el balance se dej√≥ en claro que los principales problemas se registraron en la regi√≥n de O’Higgins, donde, seg√ļn inform√≥ el seremi de educaci√≥n Pedro Larrain, no hubo suspensi√≥n de clases y se hizo un llamado a que los estudiantes acudieran a sus establecimientos.

Para las próximas jornadas se espera una disminución en la cantidad de agua caída, debido a que el sistema frontal que pasó por nuestro país comenzó su declive y continuó su camino hacia Argentina.

A pesar de lo anterior y como medida de precaución por la cantidad de nieve caída, se mantendrán cerrados los pasos fronterizos de Los Libertadores y Pehuenche.

Finalmente la entidad junto con decretar la Alerta Temprana para las regiones de La Araucanía y Los Lagos, confirmó que mantendrá Alerta Amarilla entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío.

Tendencias Ahora