Los funcionarios del Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de Concepción denunciaron trabajar en pésimas condiciones, desnudadas cada vez que llueve porque el agua se filtra por todos lados, amenazando incluso, con mojar archivos como ya ocurrió hace 2 años.

Las condiciones laborales de los funcionarios del Primer y Segundo Juzgados de policía local penquistas son lamentables.

El temporal dejó al descubierto los males que, según los reclamantes, se arrastran desde que esos tribunales funcionan en Trinitarias con Cochrane, o sea, hace 20 años.

El agua se filtra por las ventanas, chorrea por los muros, moja las alfombras, añadiendo enorme peligro, porque la madeja de cables destinada a conectar los computadores chapotean en la superficie húmeda.

Jonnhy Villarroel, vocero de los funcionarios del Segundo Juzgado de Policía Local, asevera que hace 2 años la filtraciones destruyeron 100 archivos que debieron se repuestos, con todas las molestias que eso implica para el público del saturado servicio.

Los muros con pintura descascarada, los platos y lavatorios instalados sobre repisas para contener las goteras, y pisos sin alfombra porque se pudrió con la humedad, revelan que los funcionarios no exageran en sus quejas, las que las juezas respaldan haciendo ver por oficio la delicada situación al municipio, aunque sin resultados, añadió Villarroel.

Los baños colapsan con el aumento del agua en las cañerías y los funcionarios lidian con estados gripales permanentes todo lo cual, agregaron, perjudica la salud de los funcionarios y la calidad del servicio que ofrecen al público, el que ni siquiera sospecha sobre las precarias condiciones.

[Gallery 1872 not found]