Notas
En prisión preventiva queda autor confeso de quíntuple homicidio en Carahue
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos antecedentes se dieron a conocer en el Juzgado de Garantía de Carahue, al iniciarse una investigación en contra del hombre que el sábado asesinó a sus hijos, su conviviente y un amigo de la familia, tras un ataque de celos.

Con fuertes medidas de seguridad, a cargo de Gendarmer√≠a y de Carabineros, el juez de Garant√≠a de Carahue, Rodrigo Alarc√≥n Soto, presidi√≥ la audiencia en la que el Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n respecto de Juan Desiderio Rodr√≠guez Llancap√°n de 29 a√Īos, imput√°ndole los delitos de homicidio calificado, femicidio y parricidio reiterado.

El fiscal Cristi√°n Gacit√ļa narr√≥ que en la noche del viernes el hombre bebi√≥ alcohol junto a su pareja, Norma Yamilet Ba√Īarez V√°squez de 26 a√Īos y su amigo, Julio C√©sar Huitra√Īan Huentecol de 29 a√Īos en el domicilio de la villa Los Pensamientos de Carahue. En la instancia declar√≥ haberlos asesinado tras sorprenderlos juntos en la madrugada y continu√≥ posteriormente dando muerte a sus hijos, asegurando que no quer√≠a que √©stos quedaran solos ya que pretend√≠a tambi√©n terminar con su vida.

Al entregar antecedentes del hecho, el fiscal precisó que el hombre tras asesinar a las cinco personas, usando un hacha, un cuchillo y otro elemento punzante, acomodó a su pareja y sus hijos ya muertos en la cama matrimonial, dejando allí una carta en la que manifiesta su arrepentimiento y pide perdon por su decisión.

En algunos pasajes la carta dice : ‚ÄúYo he tomado, a lo mejor, la peor decisi√≥n de mis √ļltimos momentos de vida pero yo nunca le iba a dejar a mis hermosos hijos a una persona que mi compa√Īera ni siquiera conoc√≠a. Ella nunca fue fiel conmigo, tuvimos muchos momentos de amargura pero siempre yo la am√© sin ser correspondido. Me fue infiel toda la vida‚ÄĚ. Agreg√≥: ‚ÄúElla ocasion√≥ todo esto. No soy nada para quitarle la vida a mis hijos, pero prefer√≠ que est√©n con Dios que con otro, donde su mam√° por agradar a otro los castiga a todos. Aunque est√©s en el m√°s all√°, mi amor, yo te voy a seguir queriendo. Igual me mato. Los amo a los cuatro. ADIOS‚ÄĚ

El abogado defensor penal privado, Francisco Cuesta Pantoja, quien asumió la representación del imputado, no cuestionó se aplicara a su cliente la medida cautelar de prisión preventiva. Pese a los relatos, deslizó que buscará se le declare inimputable por problemas psiquiátricos, por lo que pidió precisamente se practiquen a la brevedad los respectivos exámenes.

Previo a la audiencia el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, y el Servicio Nacional de Menores, Sename, ingresaron sendas querellas a nombre de la familia de las víctimas. Hasta el Juzgado llegó la ministra del Sernam, Loreto Seguel, quien participó de los funerales de las cuatro víctimas mientras se desarrollaba la formalización.

Imágenes: Carlos Martínez (RBB)

[Gallery 1873 not found]
Tendencias Ahora