Este lunes, Raúl Guzmán, Fiscal Regional de la Zona Metropolitana Sur solicitó a la Fiscalía Oriente que se abra una investigación contra CHV, ya que en el programa “La mañana de Chilevisión” habrían exhibido a algunas de las víctimas de prostitución infantil del caso conocido como “Operación Heidi”.

Guzmán también extendió la denuncia al presidente del CNTV, ya que esta situación “habría transgredido el respeto a la dignidad de las personas y en este caso en particular, de las víctimas menores de edad”.

Tal como lo informó Emol, la casa televisiva habría quebrantado la resolución que decretaba una medida de protección para las menores víctimas de explotación sexual.

Este fallo, con fecha 23 de noviembre, prohíbe a los canales, radios y diarios a contactarse con las menores y su familia, así como dar a conocer sus datos personales.

La falta tuvo lugar el 15 de mayo, en la que el matinal dedicó alrededor de 10 minutos sobre el cierre de la investigación, dando a conocer los rostros de las víctimas y antecedentes de la carpeta investigativa.