Utilizar paraguas transparentes es el llamado que realizó Fesub para prevenir accidentes en la vía férrea. A la fecha se registran dos atropellos con resultado fatal.

La mañana del 12 junio del año pasado llovía intensamente en Chiguayante. Aquel día Sergio Soto Burgos de 75 años cruzó la línea férrea, cubriéndose de la lluvia con un paraguas. Se cree que esto le impidió una adecuada visión, ya que no se percató que venía el Biotrén, el que lo arrolló, y posteriormente falleció en el lugar.

Para prevenir este tipo de accidentes, en Fesub llamaron a usar paraguas transparentes. Justo en un día de lluvia los repartieron en el cruce los claveles de San Pedro de la Paz, el gerente general de Ferrocarriles Suburbanos, Nelson Hernández recordó el caso del hombre que falleció en Chiguayante e insistió en el autocuidado.

Ada pasa a diario por el cruce Los Claveles, ha presenciado accidentes por el Biotrén y sabe que a la hora de cruzar la línea se debe estar alerta.

El Biotrén necesita 200 metros para detenerse completamente, por eso insisten en parar, mirar y escuchar antes de atravesar la línea, además no usar audífonos y estar alertas. Este año dos personas han fallecido arrolladas por el tren.