Hasta la madrugada de este domingo, el Servicio Médico Legal de Temuco realizó las pericias de identificación y determinación de causa de muerte de los tres niños y dos adultos que fueron encontrados en una casa de Carahue.

En coordinación con la Intendencia de La Araucanía, a partir de las 13:30 horas el organismo forense comenzó la entrega de los fallecidos a sus familiares.

Los cuerpos fueron descubiertos el sábado. Las víctimas eran Norma Bañados Vásquez, de 26 años, sus hijos D.R.B, de 2 años, A.R.B, de 5, y E.R.B, 8 años, además de un hombre de 29 años identificado como Julio César Huitramán, amigo de la familia.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco y el Laboratorio de Criminalística, se estableció que las lesiones de cuatro de las víctimas fueron provocadas con un arma cortante, mientras que el menor de los niños habría sido asfixiado. La PDI detuvo al padre de los menores y conviviente de la mujer por más de una década, Juan Rodríguez Llancapán, como el presunto responsable. El sujeto debió ser derivado a un centro asistencia por una intoxicación por alcohol.

Ayer el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Hernán Solis Catalán, señaló que se presume que los hechos ocurrieron por un drama pasional, ya que el sujeto detenido como supuesto culpable dejó una carta donde manifestaba que no toleraba las infidelidades de su conviviente.