Comerciantes de Huellelhue, Pishuinco, Arique y Antilhue protestaron en la estación de trenes contra el proyecto de ampliación de la Costanera de Valdivia. Lugareños exigen a Minvu y EFE una solución.

Durante la mañana de este domingo, en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio, una veintena de personas llegaron hasta la estación de ferrocarriles de la ciudad para exigir soluciones frente a la suspensión del recorrido del tren “El valdiviano” hasta sus localidades, argumentando que están coartando la posibilidad de que las familias tengan un sustento digno.

Así lo manifestó Erika Aedo, vocera de la Agrupación de la Ruta al vapor, quien señaló que el proyecto que se realizó en el sector de la estación y que no permitirá la salida del tren, termina con sus sueños y con los proyectos que tenían, ya que instituciones como Fosis y el Gobierno regional habían destinado fondos a sus emprendimientos, pero que estos ya no podrán realizarse ya que las visitas del tren eran las que daban el sustento a sus negocios.

El core UDI Juan Carlos Farías se sumó a las críticas realizadas por los habitantes de la ruta del tren, señalando que al consejo regional nunca se les informó lo que iba a suceder, emplazando al Minvu la responsabilidad. Esto pues según el core ellos debieron prever lo que sucedería, agregando que en el Día del Patrimonio nacional se está asistiendo también al funeral de la ruta del vapor.

En tanto Italo Martínez, consejero regional PS, señaló que en vez de buscar responsabilidades se debe consensuar respecto a cómo solucionar la situación.

La actividad se extendió hasta pasado el mediodía, donde los manifestantes con pancartas y consignas contra la ampliación de la costanera manifestaron su descontento con el proyecto que no permite las salidas del tren patrimonial El Valdiviano.