Notas
CNTV resolver√° ma√Īana sanci√≥n por chiste antisemita del lagarto Murdock
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana lunes, ser√° un d√≠a clave para conocer si el Consejo Nacional de Televisi√≥n procede o no a sancionar a Chilevisi√≥n, por las m√°s de 200 denuncias presentadas por personas contra el chiste antisemita en el programa ‚ÄúHazme re√≠r‚ÄĚ, por el marionetista, El√≠as Escobedo, m√°s conocido como ‚ÄúMurdock‚ÄĚ.

El personaje humor√≠stico dijo ‚ÄúQu√© culpa tienen los jud√≠os de ser mejor combustible que la le√Īa‚ÄĚ. Esta aseveraci√≥n caus√≥ gran pol√©mica en las redes sociales, y gener√≥ que muchas organizaciones se hicieran parte de las denuncias.

Si bien la se√Īal televisiva se expone a multas que pueden llegar a las 200 UTM, el presidente de la Comunidad Jud√≠a en Chile, Gerardo Gorodischer, manifest√≥ que lo √ļnico que espera es que los medios de comunicaci√≥n no se hagan patrocinadores de la discriminaci√≥n.

El director ejecutivo de Fundación Iguales, Andrés Soffia, respaldó esta afirmación, y puntualizó que los chistes que se publican en los medios de comunicación masivos, pasan a ser normales para la ciudadanía.

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, aseveró que las denuncias por discriminación, son temas que el consejo está evaluando de forma permanente.

Además, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado se sumó de forma unánime a las denuncias presentadas ante el Consejo Nacional de Televisión.

Tendencias Ahora