A una semana de culminar la campaña de vacunación contra la influenza, región de Los Ríos sólo ha abarcado un 73%. Vacunatorio móvil estará inmunizando en el mall de Valdivia a todos quienes quieran prevenir la enfermedad.

Durante este fin de semana un equipo móvil de la Seremi de Salud, se encontrará vacunando a la población en general contra la influenza, así lo informó el titular de la cartera, doctor Richard Ríos, quien agregó que es imperioso que la comunidad acuda a inmunizarse, ya que se trata una medida preventiva frente al invierno.

Ríos además agregó que a la fecha existe una cobertura del 80 por ciento en los grupos objetivos. Sin embargo, lamentó que la comuna más rezagada sea Valdivia con apenas un 73,5 por ciento, frente a lo cual llamó a los adultos mayores y padres de los menores entre 6 y 23 meses a acudir a los centros de salud antes del 31 de este mes o bien aprovechar la presencia del equipo móvil que este fin de semana.

El vacunatorio se llevará a cabo en el mall de Valdivia los días sábado y domingo desde las 11 a las 18.00 horas, lugar donde se vacunará a todas las personas que asistan al lugar.

La autoridad sanitaria además recomendó tomar medidas frente a la enfermedad para evitar contagios, entre las principales recomendaciones se encuentran taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo, realizar un lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, usar leña seca y ojalá certificada, mantener limpias estufas y cocinas a leña, no fumar dentro de las casas y además evitar secar ropa dentro de éstas.