Notas
Parlamentarios se abren a debatir el tema de la droga tras propuesta de ‚Äúregalar drogas a adictos‚ÄĚ
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúSoy derechamente partidario de que el Estado establezca que regalen drogas a los adictos. Y que la ponga gratuitamente‚ÄĚ. Estas fueron las declaraciones del Jefe de la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, al ser consultado por un matutino nacional respecto a la relaci√≥n entre el consumo de droga y la comisi√≥n de delitos.

El fiscal Ayala afirm√≥ que una pol√≠tica as√≠ ayudar√≠a a disminuir los delitos y entregar√≠a una sensaci√≥n de seguridad a la ciudadan√≠a. Sin embargo, afirm√≥ que esto no signfica que el sea una persona pro droga, sino que ‚Äďafirm√≥‚Äď √©l cree en la rehabilitaci√≥n.

El diputado del Partido por la Democracia, Enrique Acorssi ‚Äďmiembro de la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara Baja‚Äď afirm√≥ que no se puede descartar ninguna propuesta, ya que lo importante es tener una discusi√≥n seria respecto al tema de las drogas en Chile.

Postura que es compartida por el diputado gremialista Javier Macaya, quien afirmó que es fundamental debatir sobre el tema, pero que cada propuesta se debe adaptar a la realidad de cada país.

El Gobierno alemás adoptó la iniciativa de entregar las drogas a las personas en rehabilitación, luego de hacer un estudio de cuántas de ellas delinquía para conseguir dinero para su vicio.

Tendencias Ahora