El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, advirtió este viernes que la precandidata del bloque PS-PPD, apoyada por el MAS, Michelle Bachelet, no gobernará tranquila de volver a La Moneda.

“No debe confiarse en su popularidad y si resulta elegida Presidenta, que le quede claro que no gobernará tranquila por las demandas estudiantiles”, planteó el dirigente.

Fielbaum aseveró que los alumnos secundarios que marcharán el 28 de mayo por las mismas causas de la llamada revolución de los “pingüinos”, son el segmento más reacio a creer en la ex mandataria.

El timonel de la FECh recordó que Bachelet “llegó hablando de educación gratuita, y a menos de una semana se desdijo, y eso deja en evidencia las contradicciones que existen al interior de la Concertación”.

El dirigente, al instante de apoyar la movilización convocada para el próximo martes por estudiantes secundarios, planteó que el mensaje hacia los candidatos a la presidencia en su conjunto, “es que si han estado en La Moneda, y no han sido capaces de abrir las puertas y dar más poder a los movimientos sociales, que se preparen porque habrá manifestaciones más importantes que las que vivió Sebastián Piñera”.