El seleccionado de Portugal arribó este viernes al país, donde sostuvo un entrenamiento en el CARR de Feruchi antes de su viaje a Temuco, para enfrentar el próximo martes 28 a la selección chilena M-20, en su debut en el Junior World Trophy de Rugby en el Estadio ‘Germán Becker’.

“Fue un viaje de muchas horas, muy cansador, pero arribamos sin problemas”, indicó Pedro Nunes, manager del equipo luso.

Portugal clasificó por primera vez al Junior World Rugby Trophy tras eliminar a un difícil rival: Georgia. Al respecto, Nunes sostuvo que superaron ese partido “por disciplina táctica y mental, y realizamos un brillante ejercicio de ello. El rival era muy fuerte, de mucha envergadura física, pero pudimos ganar”.

Sobre Chile, que obtuvo el quinto lugar en el JWRT el 2012, el dirigente expresó que en el plantel portugués “todos saben que es un equipo fuerte, con un buen nivel físico, y buena técnica. Creo que lo conocemos lo suficiente para jugar ante ellos”.

Portugal recibirá este viernes la visita de su embajador en Chile, Luis Lorvao, para luego partir rumbo a Temuco, para su debut ante Chile este martes 28 a las 18:00 en el Estadio ‘Germán Becker’ de la capital de La Araucanía.