El presidente de la UDI negó que su partido, de manera organizada, haya estado tras los polémicos rayados contra la candidata. Dijo además que “no se puede gobernar Chile habiendo lugares en los cuales un jefe de Estado no está dispuesto a dar la cara”.

El diputado gremialista describió así el paso de la candidata socialista por Dichato, donde mantuvo una reunión privada con dirigentes sociales, en medio de críticas desde adherentes al oficialismo.

Melero puntualizó que “es preocupante que quien pretende gobernar por segunda vez Chile tenga territorios del país en los cuales tenga que ir prácticamente eludiendo a la ciudadanía, eludiendo a quienes hace meses y años reclaman una respuesta de ella”.

Además, rechazó los dichos del vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, quien denunció que el Gobierno y la UDI han intentado boicotear la visita de la ex mandataria a la región del Bío Bío.

Al respecto, el líder del gremialismo rechazó que se hayan hecho “rayados y consignas” contra la abanderada del PS-PPD-MAS, como los que aparecieron en distintos muros de Talcahuano, horas antes de la llegada de la candidata.

“No los comparto, no hay vinculación alguna de la UDI en forma organizada en eso. He pedido la identidad de las personas, no son militantes y si han actuado, lo han hecho por decisión propia y creo que no es la forma de expresar oposición”, aseveró el legislador oficialista.

De todos modos, declaró que “obviamente uno entiende la frustración que muchos ciudadanos sienten de que la ex presidenta Bachelet vuelva a una zona que fue tan amagada, tan duramente afectada por el maremoto y por el terremoto, y sientan la necesidad de que ella tenga que dar una explicación”.

Melero hizo estas declaraciones luego que se reuniera con una misión opositora venezolana, conformada por diputados de la Mesa por la Unidad Democrática.